Con más de 70 centímetros de nieve que cubren la montaña más alta de Israel ya se puede afirmar con seguridad que el invierno ha llegado a este usualmente caluroso rincón del planeta.
Vértice entre Israel, Siria y el Líbano, el punto más alto del Monte Hermón supera los 2.800 metros sobre el nivel del mar en su parte siria. En Israel, el pico más alto es de 2.236 metros y es allí donde está instalado el único complejo de esquí del país. Es ideal para sacar fotos.

El complejo de esquí del Hermón se inauguró en 1971 cuando este deporte era practicado por unos pocos y experimentados deportistas en Israel. Con los años, más y más israelíes se enamoraron de esta disciplina de invierno al punto que el centro de esquí recibe hoy unos 300.000 visitantes cada temporada de nieve.


La temporada de esquí en Israel puede durar hasta 50 días al año aunque algunos inviernos hagan que este deporta se puede disfrutar por muchos menos tiempo.
Para comenzar a esquiar en el Hermón se deben cumplir dos condiciones: la zona tiene que estar libre de ventiscas y la nieve que rodea la estación inferior del teleférico debe tener al menos medio metro de altura. Desde la primera semana de enero, la nivel alcanzó el 54 centímetros, mientras que en la estación superior superó los 80 centímetros de nieve.


El complejo ofrece a los entusiastas de todas las edades 13 pistas así como actividades diferentes como como teleféricos, telesillas y trineos.




Comentarios