Las estrellas de fútbol del equipo inglés Chelsea estuvieron en Israel 24 de noviembre para jugar un partido frente a Maccabi Tel Aviv, que ganaron por un marcador de 4-0. El entrenador de Chelsea, José Mourinho, destacó que todos los jugadores “querían venir” a Israel a pesar de las advertencias del gobierno británico sobre el aumento reciente de ataques terroristas.
“Incluso tenemos en la plantilla un jugador cuya mujer va a tener un bebé. Y está aquí para jugar porque sabe lo importante que es para nosotros”, dijo Mourinho en rueda de prensa previa al partido.
“Nos debemos concentrar sólo en jugar . . . la mejor forma es centrarse en el fútbol y en la felicidad que se siente cuando jugamos al fútbol, en la responsabilidad que tenemos de jugar al fútbol, y dejar las cuestiones de seguridad en manos de la gente que sabe más que nosotros”, dijo.

Los jugadores del Chelsea se tomaron fotografías a bordo del avión que los trajo a Israel en las que se ven sonrientes y enviaron tuits de la sesión de entrenamiento que tuvieron en el Estadio Sammy Ofer, en Haifa, donde se jugó el partido.
El propietario del Chelsea es el multimillonario judío de origen ruso Roman Abramovich.
Los dos equipos se enfrentaron el 16 de septiembre por primera vez en Londres, donde Chelsea derrotó a Maccabi Tel Aviv también 4-0. Los dos encuentros son para la Champions League.
Mourinho elogió al equipo israelí tras el partido la semana pasada.
«El resultado es muy bueno para nosotros, pero Maccabi no mereció perder 4-0», señaló el entrenador en la página de Internet del Chelsea FC. «No hay dudas sobre nuestra victoria y los tres puntos, pero el Maccabi mereció algo más de lo que tuvo».
https://twitter.com/ChelseaFC/status/669485810777985028
https://twitter.com/ChelseaFC/status/668837876164108288
Jose says he has no concerns about security in Israel, adding one of his players has come despite his partner expecting a baby soon. #CFC
— Chelsea FC (@ChelseaFC) November 23, 2015
The @ChelseaFC squad are now on their way to Israel, ahead of Tuesday's game against Maccabi Tel Aviv… #CFC pic.twitter.com/k36ncjYbv8
— Chelsea FC (@ChelseaFC) November 22, 2015
Comentarios