La Pascua judía, conocida en hebreo como Pesaj, celebra el éxodo de los judíos de Egipto. Este año empieza al anochecer del 31 de marzo y dura una semana, durante la cual está prohibido consumir productos que contengan trigo, levadura, centeno, espelta y avena. Así pues, durante ella es difícil encontrar un postre que no contenga productos de harina con levadura. ISRAEL21c le pidió a la mujer que se ha convertido en el fenómeno de la repostería de las redes sociales, Sharona Levinbaum, que prepare un postre especialmente para nosotros.

Levinbaum, que vive en Tel Aviv, crea postres extravagantes y filma el proceso en videos que sube a Facebook. Sus creaciones, de alto contenido calórico, le han ganado millones de seguidores. Entre ellas están la tostada de chocolate, el pan de pita tostado con bolas de falafel, la tarta de triple capa de Oreo y los brownies a base de golosinas.
Su nuevo postre para la Pascua judía es una torre de matzá y chocolate, como muestra el video. El matzá, conocido en español como pan ácimo, puede ser plano o redondo. No contiene levadura. El de la receta debe ser plano.
B’teavon ¡Buen provecho!
Torre de matzá y chocolate
1 caja de matzá
1 bote de chocolate para untar
Golosinas kosher para la Pascua
1 botella de 650ml. de vino tinto dulce
Ponga un matzá en un recipiente cuadrado y úntelo con el chocolate. Añada chocolate de barra cortado en trocitos, u otras golosinas de su preferencia, y repita el proceso capa a capa hasta que todos los matzá estén untados.
Vierta el vino sobre la torre y déjelo reposar durante varias horas en el frigorífico hasta que se ablande. Corte en cuadritos y sirva.
Rinde 30 porciones.
Comentarios